18/2/09

Soys la mierda cantante y danzante del mundo

"Quiero en el club de la lucha a los más fuertes y más listos de la zona. Veo mucho potencial, pero está desperdiciado. Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, o siendo esclavos oficinistas. La publicidad nos hace desear coches y ropas. Tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual. Nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos. Y poco a poco lo entendemos. Lo que hace que estemos muy cabreados."



Poco más a añadir, sólo que estas vacaciones me ha dado por ver esta obra maestra por 3a vez en mi vida. Fue un gran desperdicio verla con sólo 14 años y no entender toda su profundidad. Es una peli que va ganando con los años. Pero no con los años de la peli, sino con los años del espectador. Todos tenemos un Tyler Durden dentro que se hace más grande a medida que vamos soplando velas del pastel.

Y el hombre que un día interpretó a Tyler Durden merece un Oscar el domingo que viene.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por estas pequeñas “maravillas” no dejo de leer tu blog. Sin duda alguna El club de la lucha no deja indiferente. Calificada de maravillosa, grotesca, violenta…

Aunque ya tiene algun añito (1999), su guión no deja de ser actual e inquietante. Yo también cometí el error de ver la película cuando era jovencilla, quizás siguiendo la figura del protagonista jeje. El club de la lucha es ese tipo de películas que no dejan de sorprenderte en cada visionado. Cada vez encuentras algo distinto: una interpretación, una frase, una escena…

Nuestra vida es nuestra gran depresión.
No somos nuestro trabajo. No somos nuestra cuenta corriente. No somos el coche que tenemos. No somos el contenido de nuestra cartera. No somos nuestros pantalones... Somos la mierda cantante y danzante del mundo.
Tienes que saber, no temer, saber que algún día vas a morir, y hasta que no entiendas eso, eres inútil.


Laura

Anónimo dijo...

Yo me lei el libro antes de ver la peli! xD
Quien lo quiera leer ya sabe dnd está.

Con este post solo me queda clara una cosa al 100%

TE MOLA
BRAD PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIITT

xDDDD

Elessar dijo...

Gracias por seguir leyendo el blog y por estos comentarios! Por el estilo literario, deduzco que el que no está firmado es del Aitor? XD

Y sí, Brad Pitt es un actorazo que a veces la caga eligiendo sus papeles. Me da igual que sea tío, ídolo de quinceañeras o que las tías digan que está bueno. Lo adoro en el mismo sentido que adoro, por ejemplo, a Messi: hace su trabajo de una forma brutal. Ha interpretado a personajes que se me han quedado incrustados en la memoria para siempre.

Por cierto, ¿a alguien le apetece ir a ver El Curioso Caso de Benjamin Button? XD

"Las personas con las que comparto un vuelo son mis raciones individuales de amigos". Aaarghh, me corro! XD

Anónimo dijo...

Apetece verla. Será la película en la que Brad Pitt gana el oscar al mejor actor???

Laura

Anónimo dijo...

Sergio! que yo tengo las 2 entrads gratis pal caprabo! xD Y el mes se acaba!

En fin, que decir de esta pelicula, creo que me acuerdo perfectamente cuando la vi por primera vez, supongo que con la misma edad que vosotros, y decir que "una mierda pincha en un palo, que no te enteras de na".
No hace falta que diga que esta pelicula esconde mucho mas de lo que aparenta, y que solo los que se dignan a verla y entenderla, se corren (como el sergio) xD!

Para la proxima actualizacion de Fight Club, porfa! pon este video!

http://www.youtube.com/watch?v=T12ZzN01lyc

De los mejores mensajes!!

PD: tb he leido los dos posts anteriores xD

Alan superstar duriu