14/2/09

Oscars 2008

Los frikis del cine estamos nerviosos en estas fechas, ya que como sabéis la madrugada del domingo 22 se entregan los Oscar. Como el año pasado la porra mental que me hice coincidió sorprendentemente con los resultados, este año he decidido escribirla aquí, así si vuelvo a acertar quedo como si fuera un gafapasta que sabe un huevo de cine.

También os he puesto 4 encuestas para que hagáis vuestros pronósticos. No vale la excusa de "aún no he visto las pelis", porque los Oscars de Hollywood no funcionan según la peli sea buena o mala. Ejemplo: el Oscar a Scorsese por Infiltrados hace 2 años fue más un premio a toda una carrera llena de pelis buenas que un premio a una última peli no tan buena.

Si queréis ver los nominados en todas las categorías, están aquí. Ahí va mi porra:


MEJOR PELI
· La que me gustaría que ganara: El Curioso Caso de Benjamin Button
· La que creo que ganará: ésa o The Reader

MEJOR DIRECTOR
· El que me gustaría que ganara: David Fincher
· El que creo que ganará: ése o Danny Boyle

MEJOR ACTOR
· El que me gustaría que ganara: Brad Pitt, se lo merece de una puta vez
· El que creo que ganará: si no es Brad Pitt o Seann Penn, qué injusticia

MEJOR ACTRIZ
· La que me gustaría que ganara: Kate Winslet
· La que creo que ganará: Kate Winslet

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
· El que me gustaría que ganara: Heath Ledger
· El que creo que ganará: Philip Seymour Hoffman, pero como ya tiene uno, Josh Brolin

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
· La que me gustaría que ganara: Penélope Cruz
· La que creo que ganará: Marisa Tomei

La semana que viene veremos cuánto sabemos de cine, XD.

No hay comentarios: