10/9/08

¡¡¡ Nuevo anime de FullMetal Alchemist !!!

Hay obras de ficción que te cambian la vida. Hay pelis que te hacen amar al cine, hay discos que te convierten en fan de un estilo musical, hay libros que son auténticos manuales de cómo ser mejor persona. Los que me conocéis ya sabéis algunas de mis ya clásicas referencias: Tarantino cambió mi manera de ver el cine, 1984 es el libro más impactante que he leído, Mägo de Oz me sacó de mi letargo de OT's y 40 Principales. Y en el terreno de las series de animación, en una época en que estaba muy alejado de ellas porque las tenía asociadas a mi infancia, se cruzó por casualidad en mi camino FullMetal Alchemist para enseñarme que cuando una historia de ficción es conmovedora, da igual el medio por el cual llegue a tu cerebro ni la edad que tengas al disfrutarla.

Curiosamente la noticia que pondré a continuación llega en unos días en que estoy viciado al manga de FMA, ya que tenía sin leer todos los tomos que han salido desde el agosto del año pasado. Curiosamente, en la solapa de uno de esos tomos, la autora reflexiona sobre las obras de ficción, y dice algo como que las obras de ficción nos salvan y nos hacen personas. Para acabar con las coincidencias, me estoy leyendo los tomos imaginándomelos como si tuvieran la genial ambientación melancólica de la serie de animación, y su excelente banda sonora.


Para quien no lo sepa, la serie de animación de FMA se proyectó cuando tan sólo había publicados 7 tomos. Así que la serie, de 52 capítulos y una peli, empieza a diferir del manga hacia el episodio 30. El nivel cae, las ganas por acabar son evidentes, se suceden las patilladas, y todo concluye con una película cuyo director aún debe estar siendo usado como escobilla de váter. Y uno, cuando lee los tomos que se llevan publicados en España (hasta el 16), no deja de pensar que si hubieran esperado un poco más... si hubieran adaptado fielmente el manga pero con la genial ambientación triste que envolvía a los 30 primeros episodios de la serie original... si se hubieran dejado llevar por el arte y no por la pasta, podríamos estar hablando de una de las 5 mejores series de animación de toda la historia.

Y entonces surge la noticia y los fans generamos ríos de lefa: se está preparando un anime nuevo de FMA. Según parece puede estar listo para abril del 2009. La idea es empezar a contar la historia de nuevo desde cero, ahora que en Japón ya llevan 20 volúmenes en la calle. Y se supone que será mucho más fiel a los cómics. Si se mantiene el acierto con que se dirigió la serie original, pero esta vez siguiendo fielmente una de las historias más bellas y crueles que he leído nunca, estaremos ante algo gordo.

Y para acabar, pongo una imagen que le gusta a un lector habitual del blog, XD:

1 comentario:

Luke dijo...

És molt gran Full Metal Alchemist i tot i que la sèrie no està mal (encara que es treguin coses de la patilla) a mi em va marcar molt, és una sèrie dura dura, no per nens petits ni gent gaire sensible. Té escenes força xungues i a vegades molt tristes també, a més els protagonistes són dos nanos que les han passat putes així que tela xD. La peli no és mala, però podria estar més bé la veritat XD

Apa quan surti la sèrie ja la baixaré xD sent la sèrie que és no trigarà molt a sortir algun fansub que la fagi!