15/2/11

La gala de los Goya

Dicen que he provocado una crisis. Crisis, en griego, significa “cambio”. Y el cambio es acción. Estamos en un punto de no retorno y es el momento de actuar. No hay marcha atrás. De las decisiones que se tomen ahora dependerá todo. Nada de lo que valía antes, vale ya. Las reglas del juego han cambiado. Hace 25 años, quienes se dedicaban a nuestro oficio jamás hubieran imaginado que algo llamado internet revolucionaría el mercado del cine de esta forma y que el que se vieran o no nuestras películas no iba a ser sólo cuestión de llevar al público a las salas. Intenet no es el futuro, como algunos creen. Internet es el presente. Internet es la manera de comunicarse, de compartir información, entretenimiento y cultura que utilizan cientos de millones de personas. Internet es parte de nuestras vidas y la nueva ventana que nos abre la mente al mundo.

A los internautas no les gusta que les llamen así. Ellos son ciudadanos, son sencillamente gente, son nuestro PUBLICO. Ese público que hemos perdido, no va al cine porque está delante de una pantalla de ordenador. Quiero decir claramente que no tenemos miedo a internet, porque internet es, precisamente, la salvación de nuestro cine. Sólo ganaremos al futuro si somos nosotros los que cambiamos, los que innovamos, adelantándonos con propuestas imaginativas, creativas, aportando un nuevo modelo de mercado que tenga en cuenta a todos los implicados: Autores, productores, distribuidores, exhibidores, páginas web, servidores, y usuarios.

No sé hasta qué punto tiene razón De La Iglesia, pero si los enemigos de mis enemigos son mis amigos, entonces Álex es mi amigo. En un país en el que el panorama político se ha desfigurado de tal forma que la gente del PP parece del PSOE y la gente del PSOE parece del PP, ¿a qué otra cosa podemos agarrarnos?

Mención especial al salto que protagonizó Jimmy Jump:

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo creo que lo que no necesita la gente que las pasa canutas para llegar a fin de mes y que se ha quedado sin trabajo recientemente es ver a un grupo de personas lucir unos trajes carísimos y desfilar por una alfombraca roja. Se pueden dar unos premios sin despilfarrar tanto. ¿¿¿¿A que no veias bien que desembarco del rey celebrara unos banquetes opulentos cuando la gente del lecho de pulgas se moría por llevarse algo a la boca??????? Hay tantas cosas que sobran en este planeta... Para empezar sobran 200 canales de televisión, programas absurdos que desinforman o mueven masas hacia la estupidez humana. Sobran telediarios que solo cuentan las cosas a medias sin decirnos que cada día los ricos son + ricos y los pobres son + pobres y que incluso ven bien que aun se sigan dando títulos de marqués de la patata.

Aitor