14/2/11

Unicef y el humor negro

El humor negro es como las piernas: se tiene o no se tiene. Como sabéis los que me conocéis bien, a mí me gusta entre bastante y mucho. Alguna gente me pone mala cara cuando explico esos chistes macabros que tanto nos gustan (aunque luego se descojonen en la soledad de su alcoba). Pero hay veces en que las propias instituciones que deberían tener tacto en los asuntos relacionados con estos chistes son las que hacen el chiste y nos dan vía libre a seguir disfrutando del humor negro con la conciencia limpia.

Si no se ha entendido el párrafo anterior, pongo un ejemplo: que la Asociación Nacional de Discapacitados Españoles se llame ANDE encierra un tufillo a cabronería impresionante. Y que Irene Villa recibiera el premio Dama Andante que otorga el gobierno de Ciudad Real es una invitación al chiste fácil y de mal gusto.

En Mallorca con Roger de Flor, donde pillo el bus al salir de la oficina, hay una sede de Unicef. En el escaparate, además de una foto de Dios, está el siguiente cartel que sigue la estela del ANDE o del Premio Dama Andante. ¿Si la niña apenas tiene para beber, le vas a pedir que se haga el laberinto de pajitas?

4 comentarios:

Alan dijo...

GRacias a la pagina de wiki de Irene Villa, me he dado cuenta de que:

Tiene piernas ortopédicas y camina normalmente.
Practica Ski habitualmente, incluso compite.
Incluso bucea.

Me da a mi, que se la sudan los chistes sobre ella, creo que esta muy por encima de ellos XD.

Elessar dijo...

¿No lo sabías? Y además ha escrito libros y artículos en periódicos importantes, y ha trabajado en la COPE habiendo estudiado, OJO: periodismo, comunicación audiovisual, humanidades y psicología. Títulos todos ellos que en los tiempos actuales sólo servirían para adornar las cocinas de tu McDonald's.

Anónimo dijo...

El anuncio está enfocado de forma lamentable

Aitor

Luke dijo...

La cuestión parece que es chupar en el poster, no?? XD