11/11/09

"Se acerca el invierno"

Estaba confirmada desde hace tiempo, pero no ha sido hasta ahora, cuando a mí me ha dado el venazo friki por esta gran saga de fantasía épica, que me he enterado. La cadena americana HBO está rodando una serie que adaptará Juego de Tronos, el primer libro de la serie aún inconclusa Canción de Hielo y Fuego. Para difundir culturilla general, basta mencionar que HBO fue la responsable de series míticas años atrás, como Los Soprano, The Wire, o A Dos Metros Bajo Tierra.

A estas alturas no debe resultar difícil adaptar una novela coral de fantasía épica como es Juego de Tronos. ESDLA es el ejemplo más reciente de que con efectos especiales, un buen director y (más o menos) fidelidad al libro se puede sacar adelante una historia donde se cruzan las vivencias de ¿más de 100? personajes. Pero hay que acertar con el elenco de actores escogidos.

Aunque hace tiempo que conocía la intención de HBO de producir una serie, no ha sido hasta esta semana que, buscando frikadas por internet, me he encontrado las primeras imágenes promocionales, con algunos de los personajes principales ya con las pintas que tendrán en la serie. Y claro, no me resisto a hacer un post aquí, cuando varios lectores de este blog están tan enganchados a los libros como yo ahora. OJITO CON LOS SPOILERS SI COMENTÁIS!!! Voy por la página 500 del primer libro aún.

· EDDARD STARK: Impresionante. Han maquillado a Sean Bean (sí, el Boromir de ESDLA) justo de la forma en que yo me imaginaba a Ned. Es la magia de los libros, XD.
· CATELYN TULLY-STARK: no me convence para nada el careto de pan que tiene esta actriz. Con el personaje de Cat me ha pasado algo muy curioso. Antes de conocer nada sobre el reparto de la serie, siempre me la imaginaba con la cara y el cuerpazo de la prota de Terminator, las Crónicas de Sarah Connor. Bien, pasemos al siguiente personaje.· CERSEI LANNISTER: ¡Ahí va, si es ella! Resulta que la actriz que yo ponía en la piel de Cat estará en la serie, pero encarnando a la grandísima Reina de las zorras. Casualidad, o nuevamente la magia de los libros, el caso es que a Lena Headey (que hizo de reina de Esparta en 300) le va de coña el papel, porque la cara de zorra ya la trae de casa.· JAIME LANNISTER: el hermanísimo, el Matarreyes, el que en mi opinión es el gran cabrón de la historia merecía un actor con cara más "chulita". Si hasta parece de los buenos... Además, ¿dónde está la armadura de oro y la supermelena rubia en plan fashion? Por cierto, como mola el apodo "Kingslayer" en inglés y qué mal que queda lo de "Matarreyes" en castellano, XD.· TYRION LANNISTER: a este no le pondremos pegas, porque supongo que es difícil encontrar actores de 90 cm de altura. Me lo imaginaba bastante más feo y deforme.· JON NIEVE: ¡Este sí es el Jon Nieve que yo me imagino! El dibujo que sale en la tapa de la edición española del libro no cuadra con la descripción, y además su lobo es blanco, no gris... Pero hasta la página 500 no se menciona nada de una cicatriz en el ojo... ¿Me he comido un spoiler?
Si os habéis quedado con ganas de más frikismo, podéis ver la ficha de la serie en IMDB.

5 comentarios:

Luke dijo...

Ieee mola això xD i promet lo seu! A veure si m'acabo de llegir el primer llibre! Per cert jo al Tyrion hauria posat al Miniyo xDDDD lo veo más en el papel xD. I el Jon Nieve sembla una mica emo la veritat XD i el Mataguays pos si que té massa pinta de bo la veritat, jo li veia més pinta de Sephirot, pero en rubiales xD

Anónimo dijo...

weno, esperando con ganas la serie aunque los actores psss. para mi solo se salva Ned. que yo sepa jon nieve no tiene ninguna cicatriz (en los 2 primeros libros). ni a catelyn ni a cersei m las imaginaba asi. a cate me la imaginaba cn mas a cara de luchadora i a cersei con imagen mas madura la verdad. y el matarreyes ni te cuento, tendria que ser un tiarron rubio cabron pero weno...k hi farem. todo se cura a los 4 capitulos (si son fieles a los libros).
gracias por el post!
I.

Elessar dijo...

Vamos a aportar algunos datos más:

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1256326&start=390

Aquí podéis ver fotos de un acto promocional en el que sale George R.R. Martin con algunos de los actores de la serie. Por lo que comentan en el post, aquí salen los chavales escogidos para hacer de Arya (la pequeñita), Sansa (la rubia de cosa rara en la frente), Theon Greyjoy (el rubio), Robb (el de la bufanda, en mi opinión muy mayor para el papel...) y Jon (el de las gafas, ya lo hemos visto antes).

Luke ha definido perfectamente la forma como me imagino yo a Jaime: un Sephirot rubio con armadura de oro. De hecho, buscando dibujos hechos por los fans, encontré esto:

http://www.bscreview.com/wp-content/uploads/2009/08/jaime-lannister.jpg

Que cuadra mucho más con la imagen que yo tenía de tamaño cabronazo.

Iria, Cersei en el libro teóricamente tiene 33 años. Echemos cuentas: en algún momento se dice que Jaime hizo "aquello que le valió su apodo" (sin ánimo de spoilear) con 18 años. Llevan 15 años de reinado de Robert, y son gemelos, así que 33. Y la actriz elegida tiene 35, cuadra perfectamente.

A modo de curiosidad, sólo añadir que durante las 200 primeras páginas fui incapaz de imaginarme a Ned con otra cara que no fuera la de Aragorn, XD. Y a Cersei me la imaginaba parecida a Jodie Foster, XD.

Luke, acaba el llibre ja! La segona meitat és la millor, "llueven hostias como panes", XD

Anónimo dijo...

weis, ya se que por edad pega pero no me pega su cara (ni de zorra ni d lo que sea XD) la verdad esk jodie foster m pega muuuxo mas jeje.
voy a ver esos links ;)

Luke dijo...

Me mola el espadón del tio del dibujo xD.