13/10/10

DIÁLOGOS: "El Show de Truman"

"- Truman... Puedes hablar, te escucho.
- ¿Quién eres?
- Soy el creador del programa de televisión que llena de esperanza y felicidad a millones de personas.
- ¿Y quién soy yo?
- El protagonista.
- ¿Nada era real?
- Tú eras real. Por eso valía la pena verte. Escúchame, Truman. Ahí fuera no hay más verdad que la que hay en el mundo que he creado para tí. Las mismas mentiras, los mismos engaños. Pero en mi mundo tú no tienes nada que temer. Te conozco mejor que tú mismo.
- ¡Nunca has tenido una cámara en mi cerebro!
- Tienes miedo, por eso no puedes marcharte. Está bien, Truman. Yo te comprendo. Llevo observándote toda tu vida. Te observé al nacer. Te observé cuando diste tu primer paso. Observé tu primer día de colegio. Y el capítulo en el que se te cayó tu primer diente. No puedes irte, Truman. Éste es tu sitio, conmigo. Háblame. Dime algo. ¡Di algo, maldita sea, estás en la televisión, en directo ante todo el mundo!
- ...Por si no nos vemos luego, buenos días, buenas tardes y buenas noches."



Brutal metáfora religiosa que a su vez sirve de crítica despiadada y visionaria de ese espejismo de sociedad perfecta cimentada en el gran fraude de la televisión basura. La echaron el otro día en la Sexta y aún me pone la piel de gallina.

5 comentarios:

Jansy dijo...

+1

És una de les meves pel·lícules preferides i una de les més originals que he vist mai! El final és boníssim, però la veritat és que l'interès es manté durant tota la pel·lícula.

Luke dijo...

Encara no l'he vist!

Elessar dijo...

El gran mèrit de la peli és que va ser rodada abans del gran boom dels "Grandes Hermanos" i realities per l'estil.

Luke, no haver vist Pulp Fiction a la teva edat era un pecat que fa uns mesos vas redimir, ara et toca fer-ho amb aquesta.

Jorgito dijo...

Ver esta escena me ha recordado que con todo lo que me ha ido pasando últimamente me he sentido un poco en el show de Sori, que cosas xDDDD

Increíble el final, es una de esas pelis que no me canso de ver ^^

Hit on the nail, Sergio ;)

Elessar dijo...

El Show de Sori existe. Lo de enviarte a Chicago es un giro de guión para que los actores nos podamos pillar 6 meses de vacaciones, XD.