2/9/09

Déjame Entrar

"Déjame Entrar" es una película sueca de vampiros. Sí, suena muy raro, pero es así. El año pasado arrasó en un montón de festivales de cine para gafapastas. Tiene un pedazo de 8,1 en IMDB. La historia gira alrededor de Oskar, un chaval marginado que sufre problemas de bulling en el cole. Un día conoce a su vecina, que a partir de ese momento se convertirá en su única amiga. Pero no es una niña, es una vampira, y será su guardiana hasta el final.

La peli es cine independiente puro y duro: planos largos en los que apenas pasa nada, poco diálogo, bajo presupuesto... No os recomiendo que la veáis si no tenéis el ojo acostumbrado a este tipo de cine. ¿Y entonces por qué la comento aquí? Porque contiene, con permiso del "¿Qué tramáis, morenos?" de Gran Torino, la mejor escena que he visto en una peli en lo que llevamos de año. OJO, ES LA ESCENA FINAL, NO VERLA SI QUERÉIS VER LA PELI.

3 comentarios:

Luke dijo...

Jo aquesta peli la vaig veure al cine i bueno ni fu ni fa la veritat... Però bueno alguna que altra escena si que està bé XD, sobretot aquesta.

PD: Si el nano fos Guybrush Threepwood no tindria cap problema per aguantar la respiració sota l'aigua durant 3 minuts XD

Anónimo dijo...

tampoco me mola tanto la escena...

Mas bien parece elfen lied, jajaja

Alan,

Elessar dijo...

Es una escena de esas en las que es más importante lo que no se ve que lo que se ve. Y ya te digo yo que por el rumbo que había tomado la peli nada hacía prever la aparición de la niña, XD.

Cuando no tienes presupuesto para rodar una escena de amputamientos múltiples, puedes hacer 2 cosas: rodarla a lo cutre, o simplemente insinuarla de forma elegante, colocando la cámara en un sitio anormal, dejando que la mente del espectador haga el resto.

Siento discrepar con Alan esta vez, pero por ingeniosa, ocurrente, bien llevada... por narrar algo tan cruel como el desmembramiento de dos niños no con gore, sino con un estilo casi "dulce" y bonito, esto es CINE bien hecho y sólo con 4 duros.

Y el detalle del brazo saltando me dejó con la boca abierta, XD.