15/6/09

Homenaje a Carradine

Jojojo!! Se ha muerto David Carradine. En realidad hace días, pero por estas épocas no tengo mucho tiempo para chorradas, XD. ¿Y por qué provoca risa la muerte de un actorazo que interpretó a Bill, para mí uno de los mejores malos que el cine ha visto? Pues por la forma patética y ridícula de morir. Al tío no se le ocurre otra cosa que hacerse una gayola ahorcándose él mismo con una cuerda alrededor del cuello y del cimbrel, y dentro de un armario. Onanismo de alto riesgo. Cuando los mortales normales y corrientes cometemos un error en pleno acto de autoamor, lo peor que puede llegar a pasar es que tengamos que pasar un paño húmedo por el teclado del PC. Pero a Carradine le iba el riesgo, y para él un error debía significar la muerte. Esperemos que al menos se muriera a gusto, se supone que es de lo que se trataba. Me imagino el cielo de los actores, donde ya se habrá reunido con Rubianes, otro que tal, y se deben pasar el día dándole al manubrio allá arriba.

Y así podríamos llenar el post con chistes fáciles sobre las circunstancias de tan patético fallecimiento. Pero vamos a hacerle un homenaje al pobre hombre, ¿no?. Además de por cascársela con un cacho cuerda de tender en la chorra, el tipo será recordado por haber interpretado a Bill en la que de momento es la última obra maestra de Tarantino (bueno, y por el Pequeño Saltamontes, pero éramos todos muy pequeñines). Un malo con múltiples facetas, un malo que, como todos los de Tarantino, tiene gran labia y esconde tras de sí toda una filosofía de pensamiento, una forma de ver el mundo. Quedémonos con el magistral monólogo sobre Superman que hace al final de la segunda peli:

"Como sabes, me gustan todos los cómics. Especialmente los de los superhéroes. Encuentro que toda la mitología que rodea a los superhéroes es fascinante. Piensa en mi héroe favorito: Superman. No tiene un gran argumento, ni tampoco es un buen dibujo; pero la mitología... su mitología no sólo es genial: és única.

Verás. Algo básico en la mitología de los cómics es que cada superhéroe tiene su álter ego. Batman no es otro que Bruce Wayne. Spiderman se llama peter Parker. Cuando el personaje se despierta por las mañanas, sólo es Peter Parker. Tiene que ponerse un traje para convertirse en Spiderman. Y ésa es la característica que hace de Superman algo único. Superman no se convirtió en Superman, sino que nació como Superman. Cuando se despierta cada mañana, es Superman. Su álter ego es Clark Kent. Y su traje, el que lleva esa enorme S, es la prenda en la que estaba envuelto cuando lo encontraron siendo un bebé: ésa es su ropa. Lo demás, las gafas, el traje azul, es su disfraz. Es un disfraz que Superman se pone para ser uno más de nosotros.

Clark Kent es su visión de nosotros. ¿Y cuáles son las características de Clark Kent? Es débil, no confía en sí mismo... es un cobarde. Clark Kent: Superman critica así a toda la raza humana."

3 comentarios:

Luke dijo...

Pues si que es jodia esa muerte si... ya me diras tu que cara pones si vas a su entierro...

Alan! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alan! dijo...

Que bueno el monologo de superman, desdeluego una de esas cosas que oigo de primeras y no entiendo bien, puto tarantino! xDDD

La ultima peli que vi de este fue "el gran Stan", y, no creo que te guste xD

salut!