26/7/08

My arm is complete again!

Más Frikismo Cinéfilo. No me gustan los musicales, pero los de Tim Burton tienen algo especial. Me gustó muchísimo Sweeney Todd, desde el primer al último plano, la primera vez que la vi. El hecho de que no doblen al castellano las canciones quizá me ayuda a olvidar la tirria que le tengo a algunos musicales que he visto a lo largo de la vida.

Sweeney Todd es una de esas pelis que ganan con la segunda visión. Y si la ves en versión original sin subtítulos, como hemos hecho un trío de frikis recientemente, aún más, pues el no estar pendiente de las letras permite apreciar lo ingenioso de las palabras cantadas, la oscura y macabra belleza de cada una de las secuencias. Llevo 3 días, y creo que no soy el único (¿verdad, A&I?), sin poderme quitar de la cabeza algunas cancioncillas y frases de la peli.

Sweeney Todd trata de la injusta encarcelación durante 15 años de un barbero de Londres, a manos de un juez cuyo único propósito era robarle a su hija y su mujer. Cuando recobra la libertad, Mr. Todd sólo piensa en vengarse de aquéllos que se lo han robado todo. La peli está llena de gore y humor macabro, cosa que siempre es de agradecer. He escogido la escena en la que Sweeney recibe de nuevo sus viejas cuchillas, con lo cual su brazo vuelve a estar completo de nuevo, XD.



Y ya va siendo hora de que lo digamos alto y claro: QUEREMOS UN OSCAR PARA EL TÁNDEM BURTON-DEPP YA !!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Viendo esta película me sale sukillo

A sin I

Anónimo dijo...

ladies & gentlemen may I have your attention pleeeeeeeaaaaseeee!!!

no me las puedo quitar de la cabezaaaaaaaaaaa!


I.