11/8/08

Y Lucas creó a los frikis

Estoy viendo de reojo el Imperio Contraataca en Antena 3 y no me he podido resistir a dedicarle un post a una de las mejores pelis de ciencia-ficción de la historia. Sin duda y por unanimidad, éste Episodio V es con diferencia el mejor de toda la saga galáctica. Es la más dura (¡se amputan manos!), es la que tiene más carga dramática, es la que nos presenta a personajes míticos como Yoda, es toda una lección de cómo continuar con gran acierto una historia ya de por sí mítica, mejorarla y al mismo tiempo dejar al espectador esperando a la tercera parte con un cubo lleno de lefa.

Como suelo hacer, he seleccionado un par de escenas:

Primero, LA ESCENA. Una de las más famosas de la historia del cine, quizás la más parodiada, quizás la más dramática de toda la saga original. Tras un combate largamente esperado, Darth Vader anuncia lo que ya se iba vislumbrando a lo largo de la peli: "Yo soy tu padre". Luke sabe que es verdad, pero prefiere la muerte a aceptar la ayuda del Señor Oscuro. O eso, o quería recuperar su mano.



Ésta es mi preferida. Me gusta bastante más que la anterior. Han Solo acepta ser congelado a cambio de la vida de sus amigos. Éstos observan con impotencia cómo el cazarrecompensas es introducido en el tanque de congelación, y se alcanza un momento cumbre: tras estar 2 pelis enteras tonteando, Leia confiesa su amor a Solo. La respuesta de Han Solo es para enmarcar: "Te quiero." "Lo sé." Bonita despedida que, en ese momento, parece ser para siempre. El vídeo sólo lo he encontrado en version original.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Star wars me atrae tanto como atrae a anakin el lado oscuro, como a frodo el anillo, como a sweeney cock los pubis o como a cualkier pajillero de nuestra edad a p...hub!

Creo que no me cansaré de verlas todas nunca!


PD: Camiseta obviamente comprada por el recuerdo de cierta película que exaron en la tele...

Luke dijo...

Que grans són Star Wars! Luke tu y yo dominaremos la galaxia como padre e hijo y espiritu santo! I bueno el què dius de l'escena del Han Solo que el foten en carbonita és mítica també, però si t'hi fixes plorar no ploren molt, només se sent el pobre Chewacca, plora més ell que la Leia XD.

En fi Sergi ja saps! Unete a mi y juntos dominaremos la galaxia como frikis: seres humanos evolucionados. XDDDDD